FLYBONDI COMIENZA A VOLAR ESTE MES A PORTO ALEGRE Y EN MARZO A SAN PABLO

La aerolínea low cost Flybondi comenzará este mes sus vuelos a Porto Alegre y en marzo próximo a San Pablo, con lo cual sumará seis destinos internacionales a los 19 de cabotaje que opera en estos momentos, informaron fuentes de la compañía.

Los vuelos a Porto Alegre saldrán desde el Aeropuerto Internacional El Palomar (EPA) hacia el Aeropuerto Internacional Salgado Filho tres veces a la semana, los días martes, jueves y sábado, en tanto que desde el mes que viene habrá también tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes, desde El Palomar al Aeropuerto de Guarulhos.

Actualmente la empresa presta servicios desde El Palomar a Asunción, Punta del Este, Río de Janeiro y el mes pasado inició las operaciones a Florianópolis.

Las fuentes señalaron que durante el último mes del año que acaba de culminar, los destinos de sus vuelos domésticos lograron consolidarse con una ocupación de 90%, con un 89% de puntualidad en sus vuelos, habiendo transportado más de 143.000 pasajeros.

En lo que hace a las rutas de cabotaje, cubre servicios en destinos que hace más de 20 años no contaban con nuevas ofertas aéreas, como Posadas, Corrientes o Santiago del Estero, y algunas rutas de conexión interprovincial como Córdoba-Salta, Rosario-Iguazú, Córdoba-Neuquén y aproximadamente, el 20% de los clientes de Flybondi viajan en estas rutas, que no pasan por Buenos Aires.

En febrero Flybondi cumplirá el mes próximo dos años de operaciones en Argentina, tiempo en el cual lleva transportados más de 2.400.000 pasajeros, de los cuales 480.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida, habiendo alcanzado durante gran parte del año una cuota del mercado local del 9% general y del 15% en aquellas rutas a las que vuela.

Ene, 6-2020