DELTA AIRLINES COMPRÓ MÁS DEL 26% DEL PAQUETE ACCIONARIO DEL GRUPO LATAM

LATAM informa cambios en su estructura de propiedad tras exitosa OPA lanzada por Delta

LATAM Airlines Group informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que Delta Air Lines, Inc, adquirió 121.281.538 acciones de la compañía, representativas del 20% del total de acciones emitidas, suscritas y pagadas de LATAM Airlines, a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada el 27 de noviembre pasado.

Al mismo tiempo, Costa Verde Aeronáutica S.A., de propiedad de la familia Cueto, informó al regulador que vendió 36.748.228 acciones de LATAM Airlines a Delta en el proceso de la OPA. De esta forma, CVA disminuyó su participación accionaria (directa e indirecta) desde 159.137.727 acciones, representativas de un 26,24% del capital accionario de LATAM Airlines, hasta 122.389.499 acciones, representativas de un 20,18%. Costa Verde continúa siendo el principal accionista individual de LATAM Airlines.

Por referirse exclusivamente a la propiedad y el control de LATAM Airlines, no existe efecto financiero sobre los activos, pasivos o resultados de LATAM Airlines a raíz de dicha transacción.

Esta operación se enmarca dentro del acuerdo entre LATAM Airlines Group y Delta anunciado el 26 de septiembre de 2019, que también contempla una alianza estratégica que involucra a los principales grupos de aerolíneas en Latinoamérica y Norteamérica, sujeta a las aprobaciones gubernamentales y regulatorias.

Las redes de conexión altamente complementarias de las aerolíneas proporcionarán a los clientes una experiencia de viaje líder y una mayor conectividad a 435 destinos en todo el mundo. Además, las transacciones contempladas dentro del acuerdo permitirán a LATAM fortalecer su estructura de capital mediante una mejora de su flujo de caja y la consecuente reducción de su deuda proyectada.

Ene, 3-2020