JAVIER FARONI FUE DESIGNADO COMO NUEVO DIRECTOR TITULAR DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El empresario teatral Javier Faroni fue designado como director titular de Aerolíneas Argentinas y acompañará la gestión del recientemente nombrado presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Faroni, quien fuera legislador bonaerense entre 2015 y 2019 por el Frente Renovador, tendrá como tarea dentro de la empresa “desarrollar programas turísticos, culturales y sociales”, según anticipó él mismo en declaraciones formuladas al diario La Capital, de Mar del Plata, donde se encuentra debido a que tiene “en cartel” varias producciones que forman parte de la cartelera de espectáculos de “La Feliz”.

“Buscaremos oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país”, señaló el flamante directivo.

Y en ese sentido recalcó que “la conectividad aérea es clave para el crecimiento de cualquier ciudad turística y en tal sentido trabajaremos sin dudas con las autoridades de Mar del Plata y la Costa Atlántica, para seguir fomentando y defendiendo el turismo nacional”.

Accedió a su cargo legislativo en 2015, como parte del espacio político liderado por Sergio Massa y ocupó ese cargo hasta el 10 de diciembre de este año, presidiendo la Comisión de Cultura y siendo autor de la ley de mecenazgo, que busca incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro.

El organigrama del Grupo Aerolíneas, que involucra a Aerolíneas Argentinas y Austral, conforma su directorio con cuatro directores, que son nombrados por el Estado y uno que es designado por el sector gremial.