Views of Nahuel Huapi National Park, Bariloche, Argentina

LA FÁBRICA BOEING SUSPENDE LA PRODUCCIÓN DE LOS 737 MAX DESDE ENERO

Boeing suspende la producción del 737 MAX a partir de enero debido al cambio de la certificación para 2020. La producción reducida permite priorizar la entrega de los aviones almacenados. No se esperan despidos ni licencias en este momento.

Un comunicado de la fábrica estadounidense, señala que “retornar el 737 MAX de forma segura al servicio es nuestra principal prioridad. Sabemos que el proceso de aprobación del regreso del 737 MAX al servicio y de determinar los requisitos adecuados de capacitación debe ser extraordinariamente exhaustivo y sólido a fines de garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general tengan confianza en las actualizaciones del 737 MAX. Como hemos dicho anteriormente, la FAA y las autoridades reguladoras globales determinan el cronograma para la certificación y el regreso al servicio. Seguimos totalmente comprometidos a apoyar este proceso. Es nuestro deber asegurarnos de que se cumplan todos los requisitos y se respondan todas las preguntas de nuestros reguladores”.

“A lo largo de la puesta a tierra del 737 MAX, Boeing ha continuado construyendo nuevos aviones y ahora hay aproximadamente 400 aviones almacenados. Anteriormente hemos declarado que evaluaríamos continuamente nuestros planes de producción si la conexión a tierra del MAX siguiera por más tiempo de lo que se esperaba. Como resultado de esta evaluación continua, hemos decidido priorizar la entrega de los aviones almacenados y suspender temporalmente la producción en el programa 737 a partir del próximo mes”.

“Creemos que esta decisión es menos perjudicial para mantener el sistema de producción a largo plazo y la salud de la cadena de suministro”.

“Esta decisión está impulsada por una serie de factores, incluida la extensión de la certificación hasta 2020, la incertidumbre sobre el momento, las condiciones de regreso al servicio, las aprobaciones de capacitación global y la importancia de garantizar que podamos priorizar la entrega de las aeronaves almacenadas. Continuaremos evaluando nuestro progreso hacia los hitos del retorno al servicio y haremos determinaciones sobre la reanudación de la producción y las entregas de manera adecuada”.

“Durante este tiempo, es nuestro plan que los empleados afectados sigan con sus trabajos relacionados con el 737, o serán asignados temporalmente a otros equipos en Puget Sound. Como lo hemos hecho a lo largo de la conexión a tierra del 737 MAX, mantendremos a nuestros clientes, empleados y cadena de suministro en la mente mientras continuamos evaluando las acciones apropiadas. Esto incluirá los esfuerzos para mantener las ganancias en el sistema de producción y la calidad y salud de la cadena de suministro que se han logrado en los últimos meses”.

“Proporcionaremos información financiera con relación a la producción en nuestro informe de resultados del cuarto trimestre de 2019 a fines de enero”.

Dic, 18-2019