Fernández sobre Tribunales: “Nunca más a una justicia que decide y persigue”

El presidente Alberto Fernández ofreció un contundente mensaje a los funcionarios de la Justicia a la Argentina durante su mensaje en el Congreso.

“Una democracia sin justicia realmente independiente no es democracia. Supo decir un penalista clásico, que cuando la política ingresa a los Tribunales, la justicia escapa por la ventana”, inicio Fernández.

Puntos salientes>>

. Sin una justicia independiente del poder político, no hay república ni democracia. Solo existe una corporación de jueces atentos a satisfacer el deseo del poderoso y a castigar sin razón a quienes lo enfrenten.

. Hemos visto el deterioro judicial en los últimos años. Hemos visto persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias inducidas por los gobernantes y silenciadas por cierta complacencia mediática. 

. Por eso hoy vengo a manifestar frente a esta Asamblea y frente a todo el Pueblo Argentino, un contundente Nunca Más.

. Nunca Más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, “operadores judiciales”, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos.

. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos del poder de turno.

. Nunca más a una justicia que es utilizada para saldar discusiones políticas, ni a una política que judicializa los disensos para eliminar al adversario de turno.

. Lo digo con la firmeza de una decisión profunda: Nunca más es nunca más.