ESPERT PROPONE QUE EL QUE RECIBA PLANES SOCIALES SIN TRABAJAR “EN EL MEJOR DE LOS CASOS COBRE EN ESPECIAS”

El precandidato a presidente por el Frente Despertar aclaró que no se pueden eliminar en lo inmediato los planes sociales pero remarcó que debe haber cambios en su distribución.

Además, de campaña en Mar del Plata criticó duramente al presidente Mauricio Macri y afirmó que el sindicalismo argentino “mata a las empresas y hambrea a los trabajadores”.

“Macri está dejando un país con menos actividad económica, más inflación y más pobreza que la que dejó Cristina”, sostuvo y aseguró que “el gobierno de Macri es parte del problema y no de la solución de los argentinos”.

A su entender, Mauricio Macri “heredó de Cristina una situación muy complicada” pero “no supo lidiar con los problemas del gobierno anterior” y entonces “deja un balance altamente negativo”.

En sea línea, propuso “terminar con un sistema de empresarios corruptos”, remarcó que “la gente no puede pagar más nada con un Estado que agobia con impuestos” y en tercer lugar señaló que “hay que terminar con un sindicalismo que mata las empresas y hambrea a los trabajadores con los costos laborales”, según publica el diario La Capital de Mar del Plata.

Espert centró parte de sus palabras en el incremento de beneficiarios de planes sociales en Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri, algo a lo que calificó como un error.

“No se puede tener dos millones de personas adultas, que con los chicos hacen cinco millones, viviendo de planes. La gente tiene que poder ganarse su sustento con formación, con esfuerzo, con lo que sea, y no vivir con plata de terceros como es un plan que se financia con el dinero de todos”, expresó.

No obstante, subrayó que “no se pueden eliminar de una” a los planes” sino que “hay que hacer cambios”, para lo cual propuso: “Hay que decirle al beneficiario que si quiere cobrar en efectivo, tiene que trabajar. No puede haber planes sin una contratación clara de trabajo. Y el que no quiere trabajar, no cobrará más en efectivo. Cobrará con asistencia social, con educación, con comedores comunitarios. Si es sin trabajo, en el mejor de los casos cobrará con especies”.