LOS MÁS RICOS DE LA ARGENTINA TIENEN NEGOCIOS EN VACA MUERTA

Los Rocca, los Bulgheroni y los Pérez Companc son las tres familias más ricas del país, según el ranking que elabora la revista Forbes. Los tres coinciden en que, además de ser multimillonarios, poseen negocios en la provincia de Neuquén, más precisamente en Vaca Muerta.

El CEO del Grupo Techint, Paolo Rocco (el más rico de Argentina), maneja no sólo la fabricante de los caños que utilizan los pozos, Tenaris, sino también de la petrolera estrella en el shale gas, Tecpetrol.

En tanto, Marcos Bulgheroni y su familia (los segundos más ricos), son los propietarios de la petrolera Pan American Energy (PAE). La petrolera que tiene varias áreas en operación en la formación no convencional también llega a las estaciones de servicio bajo la marca Axion, abarcando toda la cadena.

También con fuerte presencia en Vaca Muerta se encuentra el tercero más rico del país: se trata de Gregorio Pérez Companc, el propietario de Pecom, la firma de servicios para la industria más grande del país, según un informe publicado por el diario Río Negro.

Pero no queda ahí el listado: a ellos se les suman  Edith Rodríguez, una mujer que cultiva un perfil bajo pero que posee el 70% de las acciones de otra petrolera, Pluspetrol, y Eduardo Eurnekian, el titular de la Compañía General de Combustibles (CGC) la única petrolera de peso que aún no tiene activos propios en Vaca Muerta, pero que ha sabido sacarle el jugo a los no convencionales del sur del país.