PASAJERO CON ESQUIZOFRENIA PROVOCÓ UN INCIDENTE POR FALSA AMENAZA DE BOMBA EN EZEIZA

Un pasajero que sufre una enfermedad mental sufrió un ataque momentos antes de abordar un vuelo de la compañía Air France que tiene como destino París, y amenazó con que iba a volar el avión, por lo que se activaron los protocolos de seguridad e intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), determinando que la amenaza era falsa y que había surgido como consecuencia del brote sicótico del pasajero.

Según indicaron a Télam fuentes de la PSA, la situación se registró esta tarde cuando en el Check in de Air France, un pasajero de nacionalidad francesa, advirtió que iba a viajar acompañado de una persona que sufría de esquizofrenia, presentando los papeles pertinentes para tal situación.

Cuando los pasajeros estaban por abordar el avión, en los momentos previos al despegue, el pasajero sufrió un ataque y comenzó a gritar diciendo que los iba a matar a todos y afirmando que llevaba consigo una bomba e iba a volar el avión, justo en el momento en que embarcaba la tripulación del vuelo, por lo que tomó conocimiento de la situación el piloto y comandante del vuelo.

De inmediato intervino personal de seguridad del aeropuerto y sacó al pasajero de la fila en momentos en que pretendía ingresar a la manga. Pero en ese instante volvió a sufrir un ataque más severo aún y pretendió, sin lograrlo, llegar hasta el avión, ante lo cual intervino personal de PSA que lo controló y lo trasladó al puesto sanitario de la fuerza de seguridad.

Mientras tanto el avión continuó normalmente con su embarque para partir hacia París a las 13,45.

Jun, 28-2019