PICHETTO Y FRIGERIO BAJARON SUS ENOJOS Y SALIERON DE CAMPAÑA EN LA RIOJA

El senador y el Ministro del Interior retomaron la agenda de campaña luego de posponerla molestos por el armado de las listas para las elecciones.

“Convocamos al peronismo de La Rioja a que nos acompañe. La decisión la va a tomar el pueblo de La Rioja”, sostuvo Pichetto ni bien fue recibido en la capital riojana por el intendente, Alberto Paredes Urquiza, enfrentado con el gobernador, Sergio Casas, y con el sector mayoritario de ese partido, que apoya la candidatura del binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner, del Frente de Todos.

El rionegrino le hizo un guiño a Paredes Urquiza, al sostener que “es un gran intendente, legitimado por el voto del pueblo”, pero sostuvo que “tiene que haber acuerdo” para dirimir la candidatura a gobernador de La Rioja entre Paredes Urquiza y el senador nacional de la UCR Julio Martínez.

Además, el candidato a vicepresidente por el oficialismo destacó el rol que tuvo la Nación por “consolidar el federalismo” y precisó que en La Rioja “creció vigorosamente el envío de fondos de financiamiento, que son 4 mil millones de pesos, que llegan de manera cooparticipable”.

Seguidamente, indicó en declaraciones periodísticas que a la provincia le “hace falta una efectiva Ley de Coparticipación para tener más autonomía”.

Paredes Urquiza organizó un acto de bienvenida a Pichetto junto a Frigerio en el camping del Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales.

En ese contexto, con vista las Primarias que tendrán lugar el 11 de agosto, Pichetto aprovechará su visita para brindar su apoyo a la lista de candidatos a diputados nacionales, que encabeza el justicialista Felipe Álvarez.