PARA MELCONIAN, LA INFLACIÓN DE ESTE AÑO ESTARÁ CERCA DEL 40 POR CIENTO

El ex presidente del Banco Nación sigue siendo crítico con las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de quien considera su amigo, Mauricio Macri, pero remarcó que nadie quiere el regreso al poder de Cristina Kirchner.

“La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior”, dijo Melconian en una entrevista con el diario La Nación.

“Los primeros cuatro años de Cristina fueron muy malos: 1,5% de crecimiento y 182% de inflación, más todo lo que incubó, porque se fumó la energía, el trigo, las vacas, las reservas. Ahora, si uno ve los números de Macri, son peores, pero hay que aclarar que se empezó a arreglar lo del gas, la luz, el transporte. Pasa que a ese ´arreglar´ la gente lo toma como que es a costa de su bolsillo, porque se acostumbró a los subsidios a partir de 2003”, agregó.

“Gana la pulseada cambiaria el Gobierno, excepto que pierda por mucho en las PASO y la gente se asuste. Sería muy bueno que el dólar fuera a $50, así no se atrasa, pero sin saltos. Sería bueno que la tasa de interés no rebote tanto. La inflación estará en 38/40 este año. Y el nivel de actividad, excepto el agro, que está recuperando lo de la sequía, hace una pequeña ‘L’ de acá a fin de año”, detalló.

El economista dejó claro que apoya a Macri pero puso muchas dudas respecto al futuro: “Mi corazón está con este gobierno, pero yo les digo las cosas como son. La pregunta es quién pondrá la plata en 2020/21, si se abre Wall Street de nuevo o si el FMI con doce veces la cuota vuelve a poner la plata”, analizó. “Cómo se financia este agujero es la historia de la Argentina”, agregó.