CRECE LA ALIANZA ENTRE EMIRATES Y FLYDUBAI

La asociación estratégica entre las dos aerolíneas de Dubái, Emirates y flydubai, espera un crecimiento aún mayor en 2019 con los nuevos destinos de código compartido que se agregarán.

La alianza, que entró en vigor a finales de octubre de 2017, ha brindado toda una serie de beneficios a los clientes de ambas aerolíneas, como disfrutar de una mayor conectividad global a través de más opciones de destinos, más flexibilidad en las opciones de vuelo, un programa de fidelización compartido y la comodidad de viajar con un solo billete y el equipaje facturado hasta el destino final.

Entre enero y diciembre de 2018, las dos aerolíneas han transportado conjuntamente a 3,29 millones de pasajeros en vuelos de código compartido a 84 destinos, que incluyen atractivos destinos turísticos y de aventura como Bucarest, Katmandú y Zanzíbar, entre muchos otros. Mediante la asociación de código compartido, los clientes de Emirates pueden acceder a 67 destinos adicionales a través de la red de flydubai, mientras que los clientes de esta última pueden volar a 115 destinos adicionales con Emirates.

La asociación comenzó con vuelos de código compartido a solo 29 ciudades, y desde entonces se ha expandido a 84, incluyendo nuevos destinos de flydubai como Catania, Cracovia, Dubrovnik y Helsinki.

Durante 2019, la red de vuelos de código compartido se ampliará aún más, con el lanzamiento de dos nuevos destinos de flydubai -Nápoles y Budapest- así como otros que se anunciarán más adelante. Los vuelos de flydubai a Chittagong también se reiniciarán a partir del 20 de enero, mientras que los vuelos a Kozhikode (Kerala) comenzarán a partir del 1 de febrero.

Para proporcionar a los clientes una manera fácil de acumular y canjear millas aéreas, flydubai adoptó Emirates Skywards como su programa de fidelización en agosto del año pasado. Compartir el programa de fidelización permite a los socios de Emirates Skywards ganar millas Skywards y Tier Miles y disfrutar de privilegios al volar a través de las redes combinadas.

Desde agosto de 2018, más de 125.000 socios de Skywards han volado y ganado casi 300 millones de millas de Skywards en flydubai. Los socios de Skywards también han usado sus millas para pagar -parcial o totalmente- más de 10.000 billetes de flydubai.

Actualmente, las redes combinadas de Emirates y flydubai son un total de 216 y se espera que en 2022 lleguen a 240 destinos, ofreciendo a los clientes de todo el mundo una conectividad global de gran alcance a través de Dubái.

Ene, 22-2019