AA2000 INAUGURÓ LA PISTA RENOVADA DEL AEROPUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró la pista renovada del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi. Gracias a estos trabajos la pista se encuentra totalmente optimizada, garantizando un alto nivel de seguridad operacional.

Las obras contaron con una inversión de alrededor de $1000 millones y tuvieron como objetivo revertir el deterioro natural del pavimento de la franja central de la pista, debido al incremento de las operaciones. Los trabajos incluyeron la repavimentación de la plataforma comercial y arreglos en las calles de rodaje que aún se encuentran en ejecución.

El Mosconi es el primer aeropuerto 100% sustentable de la Argentina y cuenta con certificación mundial LEED, que establece normas específicas de construcción que priorizan la utilización de materiales de la zona, el uso responsable de la energía y de los recursos naturales. Utiliza un 25% menos de energía que un aeropuerto tradicional.

En mayo pasado se inauguró la nueva terminal de pasajeros que es más amplia, más moderna, y con tecnología de vanguardia.

La nueva terminal:

  • 12 puestos de check in (antes de la obra: 8 puestos)
  • 2 mangas (antes de la obra: 1 manga)
  • 4 puertas de embarque (antes de la obra: 2 puertas)
  • 3 cintas de equipaje en arribos (antes de la obra: 1 cinta)
  • 560 puestos de parking (antes de la obra: 240 puestos de parking)
  • 2 cabinas de cobro y nuevos carriles en el acceso (antes de la obra:  1 cabina de cobro y 1 sólo carril)

Dic, 3-2019