LATAM AIRLINES EXPANDE OPERACIONES INTERNACIONALES DESDE LIMA Y EVALÚA VOLAR DESDE SÃO PAULO A DOHA

La compañía continúa creciendo en Perú y aumentará sus frecuencias desde Lima a Miami, Asunción y Montevideo en 2020. LATAM Airlines Perú comenzó operaciones entre Lima y Brasilia la semana pasada, e iniciará las nuevas rutas Lima-Porto Alegre y Lima-Concepción en los próximos meses. El grupo está evaluando un vuelo directo a Doha (Qatar), sujeto a factibilidad operacional.

LATAM Airlines Perú anunció hoy que seguirá robusteciendo su operación internacional en Perú con más frecuencias desde Lima a Miami (Estados Unidos), a Asunción (Paraguay) y a Montevideo (Uruguay), sumando a las nuevas rutas ya publicadas desde la capital peruana.

Expansión internacional de LATAM Airlines Perú desde Lima:

  • A partir del 1 de enero de 2020, aumentará su operación entre Lima y Asunción desde cuatro vuelos semanales a un vuelo diario en aeronaves Airbus A320.
  • A partir de la misma fecha, ofrecerá un vuelo diario desde Lima a Montevideo (Uruguay) durante todo el año, creciendo desde cinco vuelos a la semana, hoy.
  • Desde el 1 de junio de 2020, operará tres vuelos diarios entre Lima y Miami con aeronaves Boeing 767, es decir, sumando un vuelo diario, equivalente a 170,000 asientos extra en la ruta cada año.
  • El 14 de noviembre de 2019, LATAM Airlines Perú comenzó operaciones desde Lima a Brasilia (Brasil).
  • En diciembre, inaugurará las nuevas rutas Lima-Montego Bay (Jamaica) y Lima-Porto Alegre (Brasil).
  • A partir del 4 de enero del próximo año, comenzará operar la ruta Lima-Concepción (Chile).

Además del crecimiento desde Perú, el Grupo LATAM continúa evaluando nuevas rutas para fortalecer la conectividad desde diversas ciudades de la región con el mundo, que incluye una nueva ruta entre São Paulo y Doha (Qatar), sujeto a viabilidad operacional. Dicha ruta complementaría el código compartido bilateral entre LATAM Airlines Brasil y Qatar Airways implementado en octubre de 2019 y facilitaría más y mejores opciones de viaje en el Medio Oriente, Asia y África.

“Estas nuevas frecuencias y vuelos ofrecerán a nuestros pasajeros aún más opciones de viaje y mejores conexiones desde Lima, uno de los hubs más importantes del grupo. Y como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mayor conectividad en Latinoamérica y de ser la primera opción para pasajeros desde, hacia y dentro la región, seguimos evaluando oportunidades de extender nuestra red de destinos y operación,” dijo Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial, LATAM Airlines Group.

Al cierre de 2019, LATAM Airlines Perú habrá inaugurado vuelos a seis destinos: Calama (Chile), Ilo (Perú), Cali (Colombia), Brasilia y próximamente Montego Bay (2 de diciembre) y Porto Alegre (14 de diciembre).

Con este crecimiento, el grupo comenzará el 2020 operando desde/hacia Lima 145 vuelos diarios a 57 destinos que incluyen: 20 destinos en Perú y 36 destinos internacionales en Sudamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa.

Nov, 19-2019