RUTA DE LAS ESPECIAS, UN VIAJE AL PASADO DE LA MANO DE COSTA CRUCEROS

Los viajeros del siglo XXI, cada vez más curiosos, buscan nuevas alternativas y diferentes formas de conocer el mundo. Muchos de ellos lo que buscan es agregarle distintos sabores y algo de picante a sus vacaciones, por lo que Costa Cruceros presenta la Ruta de las Especias, una nueva forma de conocer destinos como Maldivas, la India, Dubai y Lejano Oriente.
Entre las distintas posibilidades que ofrece Costa, se encuentra la nave Costa Victoria que arriba a puertos destacados del Océano Índico como Malé, que te deslumbrara con los atolones que forman las Maldivas. Aquí podrás relajarte y dejarte llevar por el increíble aroma del Curry que tan presente está en su gastronomía; Bombay, donde podrás descubrir esta ciudad llena de contrastes y dónde se pueden degustar platos de los más variados, todos ellos acompañados del increíble sabor que presentan la Cayena, la Cúrcuma y el Cardamomo, especias autóctonas de la región.
Asimismo, se puede visitar Mormugao, en Goa, uno de los estados indios que más campos de plantaciones de especias ofrece, por eso es un destino imperdible para los amantes de la cocina; y Cochín, donde se puede conocer el pueblo de Kumbalanghi, considerado el puerto de especias más auténtico de la India.
Además, partiendo desde Barcelona, Savona o Civitavecchia Costa Diadema te lleva hasta Dubái. Más de 20 días recorriendo ciudades de España, Italia y Grecia, hasta llegar a destino. Ahí podes realizar un tour para conocer este destino en autobús, en formato hop on- hop off, bajándote en la estación que desees. Si te interesa conocer la parte menos lujosa de la ciudad, podrás recorrer la Deira, allí se encuentra el Mercado de Especias, un lugar rodeado de pequeños puestos llenos de colores y aromas, ideal para descubrir distintos tipos de currys, pimientas, cardamomo, clavo, canela, azafrán, hierbas medicinales, entre otras.
Por otro lado, para los que ya tuvieron la posibilidad de conocer los destinos antes mencionados, Costa Fortuna es una linda opción para recorrer el Lejano Oriente y una de las ciudades que visita es Singapur, donde funciona Malaca, el puerto principal del comercio de la ruta de las especias. Imperdible e ideal para visitar una de las ciudades más conocida por su gastronomía. También Costa Mediterráneo tiene en su itinerario a Port Louis, que permitirá llegar a Mauricius, una isla que fue descubierta por los primeros navegantes árabes y portugueses que incursionaron en la famosa ruta.
De esta forma, Costa Cruceros te invita a subir a uno de sus cruceros para realizar un viaje distinto, de exploración y dónde se puede descubrir la ruta de las especias, la misma que fuera utilizada cientos de años atrás para importar pimienta, canela, etc. a toda Europa, y que hoy trae nuevas experiencias a aquellos viajeros que están dispuestos a adentrarse en el mar Arábigo.
Oct, 8-2019