EMIRATES DEVELA LO MÁS VISTO EN SU SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO ICE 

Emirates transportó a aproximadamente 16 millones de pasajeros durante los meses de junio a agosto de 2019, y el 75% de estos clientes ha calificado muy positivamente su experiencia de entretenimiento a bordo, según una encuesta reciente de la compañía. Con un catálogo de entretenimiento que cuenta con hasta 4.500 canales, los pasajeros tienen muchas opciones y, por primera vez, Emirates revela  cuales son los canales predilectos a bordo.

“Ice”, el sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, ofrece hasta 1.500 películas de todos los géneros y en 44 idiomas: entre todas ellas, las películas de superhéroes fueron la elección favorita del último trimestre, tras la introducción de un conjunto de filmes de manga japonés, Marvel Studios y el universo DC.

En junio, la película más popular vista a bordo fue “Captain Marvel”. “Alita: Battle Angel” ocupó el primer lugar en julio, mientras que “Avengers: End Game” fue la película más vista en agosto.

En octubre, los viajeros ya  están disfrutando de  éxitos como “Spider-Man: Far from Home”, “Toy Story 4” y la película inspirada en los Beatles “Yesterday”. El catálogo de ice también incluirá series de televisión, como la temporada 2 de “Big Little Lies”, de HBO, y la temporada 10 de “Modern Family”; La oferta también incluye films en habla hispana, como  las argentinas  “El cuento de las comadrejas”, “Reloca” y “Recreo”.

El catálogo de ice se renueva mensualmente con aproximadamente 100 nuevas películas de todo el mundo, así como música, programas de televisión y documentales. Quienes vuelen desde Buenos Aires pueden estrenar una nueva función innovadora que permite a los viajeros navegar por el catálogo de entretenimiento y,  así,  crear listas de reproducción personalizadas antes de su vuelo para luego sincronizarlas en sus asientos una vez a bordo.

Durante el último período de  junio a agosto, se contabilizaron  más de 40.000 listas de reproducción únicas, y las preferencias de visualización son claras cuando están a bordo: cada lista de reproducción ha incluido por lo menos una película, lo que demuestra que los clientes de Emirates son amantes del cine. Uno de cada seis viajeros ha agregado también una serie de televisión a su lista de reproducción personal.

Las películas de Bollywood son las más populares entre las de habla no inglesa a bordo. En cuanto a categorías de películas, las opciones más vistas fueron variadas, con una fuerte apuesta por los estrenos recientes que han incluido éxitos como “Nace una estrella” y “Rapsodia Bohemia”, seguidas de los “Clásicos de Disney”: una selección de 50 éxitos de Disney, que van desde el clásico de 1951 “Alicia en el país de las maravillas” hasta la nueva versión de “Aladdin” de este año. La tercera categoría más popular en todos los sectores y regiones fueron las películas de Bollywood con sus éxitos recientes como “2.0” y clásicos como “Dabangg 2”.

Aquellos que buscan otras alternativas pueden elegir entre más de 1.200 horas de programación de televisión. En los últimos tres meses, la serie ganadora de un Emmy “Chernobyl”, de HBO, fue el programa de televisión más visto en ice, mientras que el documental más visto fue “African Cats”, un filme documental de naturaleza de 2011 sobre una manada de leones y una familia de guepardos que intentaban sobrevivir en la sabana africana.

Emirates cuenta además con entretenimiento para los clientes más jóvenes y pone a su disposición una gran selección de películas y canales de televisión para niños. La serie infantil más popular ha sido “La Patrulla Canina”.

“Ice”  también presenta otro tipo de contenido, como los canales de gastronomía y vino de Emirates, que ofrece a los clientes una visión entre bastidores de cómo crea la aerolínea sus menús a bordo; cursos de aprendizaje de LinkedIn dirigidos por expertos; y clases de idioma uTalk para principiantes. El idioma más solicitado para aprender a bordo ha sido el árabe.

Wi-Fi

Toda la flota de Emirates está habilitada para tener Wi-Fi, y la aerolínea lo ofrece de forma gratuita en todas las clases: una opción de datos sin cargo de 20 MB para usar en cualquier aplicación o dos horas de mensajes de texto ilimitados en las aplicaciones de mensajería más populares. Más de 1 millón de pasajeros se han conectado al Wi-Fi cada mes desde junio a agosto pasado y el 40 % de los viajeros ha elegido la opción de mensajes de texto gratuitos ilimitados para mantenerse en contacto con familiares y amigos.

El Wi-Fi ha sido más popular en los vuelos a América del Norte, ya que es donde se ha registrado el mayor número de usuarios que han iniciado sesión y donde se ha consumido un mayor volumen de datos. Se calcula que en los vuelos de Emirates a Houston se han consumido la mayoría de los datos a bordo en comparación con el resto de la red.

Televisión en vivo

El deporte es el rey cuando se trata de TV en vivo. Emirates ofrece hasta ocho canales en vivo de deportes y canales internacionales de noticias, incluidos la CNN, BBC World News, Sky News, Euro News, CNBC y NHK World. El canal más visto a bordo ha sido el de Sport 24, donde los aficionados han creado auténticos “estadios en el cielo” virtuales mientras veían las finales de la NBA, el Open de Francia y la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Actualmente, Emirates está emitiendo todos los partidos de la Copa Mundial de Rugby en directo a bordo de los más de 175 aviones equipados con televisión en vivo.

2019 ha sido un año estelar para ice, logrando su 15a victoria consecutiva en Skytrax al Mejor Entretenimiento a Bordo y, más recientemente, su tercer reconocimiento consecutivo en los APEX Passenger Choice al Mejor Entretenimiento.

Oct, 8-2019