AEROLÍNEAS ARGENTINAS OFRECERÁ ESTE VERANO MÁS DE 4 MILLONES DE ASIENTOS PARA VOLAR DENTRO DEL PAÍS Y AL EXTERIOR

En cabotaje habrá 3.000.000 de asientos disponibles para las rutas del verano. Y se pondrán a disposición de los clientes 1.250.000 asientos para destinos regionales e internacionales. En los vuelos al exterior, se destaca la apuesta por la nueva conexión directa a Orlando, que comenzará a operar el 9 de diciembre.

Durante una conferencia realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas dio a conocer la extensa oferta de la compañía para la temporada de verano. La misma se compone de 3.022.438 de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. El resto de la oferta, 1.257.912 asientos, corresponde a los destinos regionales e internacionales.

“Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para la temporada de verano que se aproxima. Creemos que con la oferta de asientos y destinos que estamos poniendo a disposición de los clientes, los argentinos van a disponer de múltiples oportunidades para recorrer nuestro país y el exterior”, señaló Maximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas. “Esta oferta se completa con alternativas de financiación a través de una gran cantidad de bancos, lo cual la hace aun más tentadora. A ello se suman todos los beneficios que hemos incorporado para nuestros viajeros frecuentes, de la mano del Programa Aerolíneas Plus”, agregó Amadeo.

En el caso de la ciudad de Mar del Plata, una de las más visitadas, Aerolíneas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas puedan visitarla. En cantidad de vuelos, serán más de 6 vuelos diarios en diciembre y 9 vuelos diarios en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Mar del Plata con Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza y Rosario.

En el caso de Córdoba, este verano Aerolíneas ofrecerá 520.796 asientos para que los turistas lleguen a la provincia mediterránea. En cantidad de vuelos, serán más de 160 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. A las conexiones con destinos nacionales se suman las  internacionales con Punta del Este, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Porto Seguro y Punta Cana.

  • Para el norte del país, la oferta se compone de la siguiente manera:
Salta: este verano Aerolíneas ofrecerá 204.812 asientos. En cantidad de vuelos, serán 59 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Salta con Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario.

En el caso de Tucumán, durante los meses de verano Aerolíneas ofrecerá 148.896 asientos. En cantidad de vuelos, serán 43 frecuencias semanales en diciembre, y 46 entre enero y febrero. Habrá conexiones de Tucumán con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Otro de los destinos que mayor cantidad de turistas recibe es Iguazú.  Este verano Aerolíneas ofrecerá 200.168 asientos para que los turistas lleguen a Iguazú. En cantidad de vuelos, serán 62 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Iguazú con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Salta.
  • Entre los destinos cordilleranos y patagónicos se destacan:

Mendoza: este verano Aerolíneas ofrecerá 235.454 asientos para que los turistas lleguen a Mendoza. En cantidad de vuelos, serán más de 80 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Mendoza con Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Rosario, Salta y Mar del Plata.

Bariloche: este verano Aerolíneas ofrecerá 245.844 asientos para que los turistas lleguen a Bariloche. En cantidad de vuelos, serán 59 frecuencias semanales en diciembre, y 61 vuelos semanales entre enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Bariloche con Buenos Aires, Calafate, Córdoba y Rosario.

Esquel: este verano Aerolíneas ofrecerá 14.976 asientos para que los turistas lleguen a Esquel En cantidad de vuelos, serán 6 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Esquel con Buenos Aires, ruta que se mantiene durante todo el año.
Ushuaia: este verano Aerolíneas ofrecerá 256.308 asientos para que los turistas lleguen a Ushuaia. En cantidad de vuelos, serán más de 70 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Ushuaia con Buenos Aires, Calafate, Córdoba, Bahía Blanca y Trelew.

Trelew: este verano Aerolíneas ofrecerá 156.332 asientos para que los turistas lleguen a Trelew. En cantidad de vuelos, serán de 46 frecuencias semanales en diciembre y 44 en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Trelew con Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia y Córdoba.El Calafate: este verano Aerolíneas ofrecerá 298.536 asientos para que los turistas lleguen a El Calafate. En cantidad de vuelos, serán más de 60 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Calafate con Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Córdoba y Trelew.

  • Para los destinos de playa fuera del país, Aerolíneas tendrá una oferta muy completa, conformada de la siguiente manera:

Punta del Este: este verano Aerolíneas ofrecerá 105.916 asientos para que los turistas lleguen a Punta del Este. En cantidad de vuelos, serán 18 vuelos semanales en diciembre y 28 vuelos semanales en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Punta del Este con Buenos Aires, Córdoba y Rosario (los dos últimos comienzan a operar el 20 de diciembre).

Río de Janeiro: este verano Aerolíneas ofrecerá 179.860 asientos para que los turistas lleguen a Río de Janeiro. En cantidad de vuelos, serán 32 vuelos semanales en diciembre y 45 vuelos semanales en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Río de Janeiro con Buenos Aires, Córdoba y Rosario (la provincia mediterránea comienza a operar el 20 de diciembre y Rosario lo hará el 27/12).

Florianópolis: este verano Aerolíneas ofrecerá 67.660 asientos para que los turistas lleguen a Florianópolis. En cantidad de vuelos, serán 5 vuelos semanales en diciembre y 20 vuelos semanales en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Río de Janeiro con Buenos Aires (a partir del 16/12), Córdoba (desde el 27/12) y Rosario (desde el 28/12).
Este verano Aerolíneas ofrecerá 15.980 asientos para que los turistas lleguen a Porto Seguro. En cantidad de vuelos, serán 4 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Porto Seguro con Buenos Aires y Córdoba.
Este verano Aerolíneas ofrecerá 29.240 asientos para que los turistas lleguen a San Salvador de Bahía. En cantidad de vuelos, serán 7 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Salvador Bahía con Buenos Aires y Córdoba.

Punta Cana: este verano Aerolíneas ofrecerá 30.940 asientos para que los turistas lleguen a Punta Cana. En cantidad de vuelos, serán 7 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Punta Cana con Buenos Aires (6 vuelos semanales) y Córdoba (1 frecuencia semanal).

A su vez, destacar que en los vuelos internacionales Aerolíneas abre una nueva ruta con un vuelo directo que unirá Ezeiza con Orlando. El vuelo inaugural será el 9 de diciembre y contará con tres frecuencias semanales. Este vuelo operará durante la temporada vacacional argentina, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo.  Será operado con aeronaves Airbus 330 – 200, con capacidad para 262 pasajeros.

Por último, señalar que Aerolíneas Argentinas volvió a crecer durante el mes de septiembre, con un 6% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, un 26% más que en el mismo período del año 2015.

Si se toman como referencia los primeros nueve meses del año en curso en comparación con 2015, la cantidad de vuelos de cabotaje creció un 25% (71.939 en 2019 vs 57.390 en 2015). Lo mismo sucedió con los pasajeros de cabotaje, que se incrementaron un 38% (7.516.000 en 2019 vs 5.441.000 en 2015). También resulta oportuno destacar que la puntualidad, uno de los indicadores más valorados, pasó de un 75% promedio en 2015 a un 87% en 2018, lo que configura un récord histórico.

Como resultado de la buena performance expuesta, durante septiembre Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la consultora de monitoreo empresarial Merco como la compañía con la mejor reputación corporativa en el rubro transporte. En relación al año anterior, Aerolíneas subió siete puestos en el ranking general, y 25 si se lo compara con el año 2017.

Con esta oferta diversa y amplia,  Aerolíneas Argentinas se consolida como la mejor alternativa para trasladar a los argentinos en sus vacaciones de verano.

Oct, 8-2019