TEMPORADA BAJA VS 2018: LOS VUELOS NACIONALES BAJARON DE PRECIO

Es común que en los meses de agosto, septiembre y octubre los precios de los destinos turísticos bajen porque se trata de una temporada con poca demanda. Sin embargo, el contexto económico que está viviendo la Argentina puede inferir en el costo de vuelos.

Es por eso que desde Viajala, metabuscador de vuelos y hoteles, analizamos los precios de los pasajes de los destinos más buscados para esta temporada y los comparamos con la temporada alta de este año y el mismo periodo de 2018. Esto fue lo que observamos:

Los vuelos nacionales bajaron de precio

agosto-octubre 2019 vs agosto-octubre 2018: bajaron en promedio 12%

agosto-octubre 2019 vs enero-febrero 2019: bajaron en promedio 25%

Los vuelos internacionales aumentan por debajo de la inflación y del dólar

enero-febrero vs agosto-octubre: aumento del 11% en promedio (inflación supera el 22% en este periodo, el valor del dólar aumentó 58%)

agosto-octubre 2018 vs 2019: aumento del 45% en promedio (inflación interanual supera 55%, el valor del dólar aumentó más del 100%)

Los 10 más buscados para agosto-octubre 2019: Iguazú, Buenos Aires, Roma, Salta, Madrid, Barcelona, Bariloche, Miami, Jujuy, Córdoba.

“La distribución de las búsquedas entre nacional e internacional se mantiene similar al año pasado para esta temporada. En cuanto a lo más elegido, Barcelona era el número 1 en 2018, hoy bajó al puesto 6, dando lugar a Iguazú como lo más buscado y a otros destinos de Europa, como Madrid y Roma, que subieron considerablemente. Viajar fuera de temporada sigue siendo una oportunidad para aquellos que no tengan sus vacaciones atadas a los meses de verano o invierno, es por eso que son cada vez más los que eligen planificar vacaciones en estos meses” explica Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

Sept, 11-2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *