400 MILLONES DE DOLARES PARA OBRAS DE PPP VIALES

El comité de inversiones de Overseas Private Investment Corporation (OPIC) otorgará 400 millones de dólares de financiamiento para 700 kilómetros de autopistas y obras viales en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, que se ejecutan a través del sistema de participación público privada (PPP).

El comité del organismo internacional anunció hoy el financiamiento de obras viales en la Argentina por 400 millones de dólares en la ruta nacional 7, a lo largo de mas de 700 kilómetros.

“Con estas obras sumamos seguridad vial para quienes viajan en nuestras rutas, en especial la ruta 7 que es una ruta de la mierte, y se genera empleo para construir infraestructura de calidad y bajar los costos logísticos que permiten el crecimiento de las economías de todas las regiones. Este es el camino que elegimos con el presidente Macri y con este nuevo financiamiento continuamos en ese rumbo, que es mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Con estos fondos se ejecutarán más del  80 % de las inversiones previstas mediante el programa PPP en el Corredor C, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Cordoba y Mendoza.

La RN N° 7 es una ruta radial del Área Metropolitana de Buenos Aires, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, y el primer Corredor Internacional de la Argentina, que vincula los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

La RN N° 7 cumple la función de Corredor Internacional y  transitan por ella más de 10.000 vehículos por día. El pedido por la construcción de la Autopista, – debido a su alta siniestralidad y el caudal de tránsito pesado –  era un reclamo histórico que fue postergado y desoído durante años. La ruta ya cuenta con 39 kilómetros inaugurados  de autopista en la RN N°7.

Este programa de obras permitirá generar más de 3000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial.

El crédito fue otorgado a nuestro país por el Comité de Inversiones de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC) posibilitará al país avanzar a paso firme con este proyecto.

Sept, 5-2019