AIR NEW ZEALAND RATIFICÓ QUE SEGUIRÁ OPERANDO EN ARGENTINA Y SU PROYECTO ES A LARGO PLAZO

El CEO de la compañía aérea neozelandesa Air New Zealand, Alex Obaditch, ratificó hoy que la empresa no tiene previsto cambios en su plan de negocios en Argentina, a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país y sostuvo que “el proyecto en Argentina es a largo plazo, por lo que no tenemos previstas modificaciones al mismo”.

En declaraciones a Télam, Obaditch indicó que “no escapamos al momento que está viviendo la Argentina. El amento del dólar incide directamente sobre la compra de pasajes de los argentinos que quieren viajar al exterior, pero cuando decidimos venir a Argentina ya sabíamos de las condiciones cambiantes de su economía, por lo que estamos preparados para esto”.

Insistió en que “seguimos teniendo a Argentina como centro de captación regional. Con los convenios de códigos compartidos que tenemos con Aerolíneas, recibimos pasajeros de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay e incluso de Chile, que buscan destinos de Asia, vía Auckland”.

Agregó que “si bien hace un tiempo atrás eran más los pasajeros que viajaban hacia Nueva Zelanda, que los que venían a Argentina, con los cambios en el valor del dólar esto se ha modificado y la ecuación ahora es más equilibrada o incluso con mayor porcentaje de viajeros desde Nueva Zelanda a Argentina”.

“Hoy estamos -dijo- por encima del 70 por ciento de ocupación en los vuelos, tanto emisivos, como receptivos, que es el valor histórico, por lo que se ha logrado un equilibrio en este sentido que nos permite mantener las tres frecuencias semanales actuales y sostener la proyección de cuatro frecuencias a partir de noviembre y cinco a partir de diciembre, que durarán toda la temporada”.

Señaló que “no solo no modificamos la operatoria en Argentina, sino que estamos sumando destinos para que los argentinos viajen con escala en Auckland, como Taipei, en Taiwan; Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Houston, en Estados Unidos y pronto Seúl, en Corea del Sur”.

Destacó, además, que “también para nosotros es muy importante la carga que transportamos, tanto desde Asia a Sudamérica, como desde Sudamérica a Asia, aprovechando la capacidad de bodega de nuestros aviones Boeing 777-200”.

Finalmente adelantó que “estamos trabajando para avanzar en el proceso de digitalización de la compañía, en ofrecerle cada vez más servicios a los clientes y en ese sentido hemos obtenido el reconocimiento, tanto de nuestros pasajeros, como de organismos internacionales”.

Ago, 23-2019