SE NORMALIZA LA OPERACIÓN EN AEROPARQUE LUEGO DE LAS CANCELACIONES Y DEMORAS POR LA TORMENTA

Las actividades aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery recuperaban su ritmo normal este mediodía, luego de las demoras y cancelaciones registradas esta mañana como consecuencia de la intensa tormenta eléctrica que se abatió sobre esa zona de la ciudad de Buenos Aires.

El fenómeno tuvo su pico de intensidad alrededor de las 8 cuando se activó el protocolo de seguridad que se implementa en gran parte de los aeropuertos del país desde hace varios meses ante la presencia de actividad eléctrica, lo que suspende todo tipo de operaciones en las plataformas.

Ante esta situación, siete vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam debieron ser cancelados y reprogramados, en tanto que una veintena registraron demoras, en algunos casos de más de dos horas.

La mejora en las condiciones climáticas a partir de las 11 permitió la reanudación de las actividades y los aviones comenzaron a aterrizar y despegar normalmente, aunque con la carga de demoras en los servicios de alrededor de tres horas.

Para el resto de la jornada el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un mejoramiento paulatino sin nuevas lluvias ni actividad eléctrica, por lo que se estima que los vuelos no sufrirán más inconvenientes, indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

En Ezeiza en tanto, la actividad fue normal durante toda la mañana y en El Palomar solamente se registraron demoras de alrededor de una hora en un par de vuelos.

Ago, 17-2019