UN 40% MÁS DE PASAJEROS VIAJÓ EN TREN DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Casi 30.000 personas más que el año pasado viajaron en tren durante el mes de julio a Mar del Plata, Córdoba, Villa María, Tucumán, Rosario, Bahía Blanca, Junín, Chivilcoy y Bragado, entre otros destinos; los trenes a Córdoba y a Mar del Plata encabezaron el crecimiento, con 59% y un 50% más de pasajeros respectivamente que el año pasado, seguidos por Rosario, con un 47% más.

Durante el mes de las vacaciones de invierno, 103.598 personas utilizaron los servicios de larga distancia que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín y Bragado y el tren Córdoba-Villa María. La cifra representa un 40% más de pasajeros que en julio del año pasado, cuando viajaron 73.281 personas.

El tren a Mar del Plata fue el más utilizado, registrando un total de 30.165 pasajeros y un crecimiento del 50% respecto de julio pasado (20.166). Durante los fines de semana de las vacaciones de invierno el servicio sumó una nueva frecuencia directa con salida de Plaza Constitución los viernes, sábados y domingos por la mañana y regresando los sábados, domingos y lunes en las primeras horas de la tarde.

En la provincia de Córdoba, el tren que va desde la capital hasta Villa María tuvo, durante el último mes, un incremento del 59% en la cantidad de pasajeros transportados, pasando de 7.621 -en 2018- a 12.112.

El servicio que une Retiro con la ciudad de Rosario, fue utilizado por un 47% más de viajeros (21.588 contra los 14.621 de julio del 2018). En el tren bahiense se vendieron 13.399 boletos, lo que representa un incremento interanual del 28%, contra los 10.492 pasajes de hace un año.

A partir del 15 de julio, el servicio que conectaba Once con Chivilcoy extendió su recorrido hasta la ciudad de Bragado incorporando a Mechita como nueva parada intermedia, lo que  contribuyó a que se duplicara la cantidad de usuarios en relación a 2018, pasando de 2.769 a 5.494.

Venta de pasajes: 10% de descuento por compra en internet

Los pasajes de trenes de larga distancia se pueden comprar en boleterías y por internet, con un 10% de descuento a través de la página web

https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

Los jubilados tienen un descuento del 40% y los menores de 12 años, del 50%. Los menores de 3 años que no  ocupen asiento, no pagan pasaje.

Todos los servicios de larga distancia se prestan con asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan, además, con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.

Ago, 6-2019