COMENZARON LOS VUELOS DE AIR EUROPA ENTRE PUERTO IGUAZÚ Y MADRID

La compañía aérea Air Europa inició hoy sus vuelos regulares entre Puerto Iguazú y Madrid, constituyéndose así en el segundo destino del interior del país en ser cubierto por esta empresa, que ya vuela entre Córdoba y la capital española y, además, cuenta con un vuelo diario entre Ezeiza y el aeropuerto de Barajas.

El vuelo UX125 procedente de Madrid, tras una escala en Asunción, arribó a las 11,39 con su capacidad completa y fue recibido por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Secretario de Turismo, Gustavo Santos, el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekián y autoridades provinciales y municipales, partiendo rumbo a Madrid a las 13,05.

Este primer vuelo fue realizado con un Airbus A330-200 matrícula EC-JQG, con capacidad para 299 pasajeros, coincidentemente la misma aeronave que protagonizó el desembarco de Air Europa en Córdoba en diciembre de 2016.

Fuentes de la empresa indicaron a Télam que, por el momento y hasta octubre, la ruta seguirá siendo operada con aviones Airbus 330-200, pero que a partir de ese mes se incorporará un moderno Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 296 pasajeros.

Serán dos frecuencias semanales, viernes y lunes. Los viernes sale de Madrid a las 1.40 para llegar a Asunción a las 7.20, a las 9.40 sale nuevamente desde Asunción rumbo a Iguazú, donde arriba a las 11.20 horas. En tanto que el mismo viernes el vuelo regresa sin escalas desde Iguazú a Madrid, saliendo de la ciudad de las Cataratas a las 12.50 y llegando a Madrid a las 5 de la madrugada del sábado.

Por lo que respecta a la frecuencia de los lunes, Air Europa volará directo de Madrid a Iguazú y retornará a Madrid por la capital paraguaya. El vuelo parte desde Madrid los lunes a las 1.50 de la madrugada para llegar a Iguazú a las 8.30 de la mañana. En tanto que, para regresar a Madrid, pasando por Asunción, sale de Iguazú a las 9.40, y luego desde Asunción continua viaje a las 11.40 para llegar a Madrid el martes a las 5.05.

Está previsto que una vez que se incorporen las nuevas aeronaves Boeing 787, este recorrido se modifique y la escala, en lugar de ser en Asunción, sea en Montevideo, tal como estaba previsto inicialmente, mientras que Córdoba que ahora cuenta con cuatro frecuencias semanales, pasará a contar con un vuelo diario.

Leo Lucas, presidente del Iturem (ente municipal de Turismo de Iguazú) destacó, que esto “significa mucho como destino turístico y demuestra la fortaleza que tiene Iguazú, y de cómo nos ven desde el mundo. Es muy importante que todos entendamos el lugar donde vivimos y hacia donde debemos apuntar”.

“Si las compañías deciden volar a Iguazú, si todos los años batimos nuevos récords es porque a la gente le gusta. Hemos visto en las principales revistas nacionales de turismo, nuevas ofertas de paquetes diciendo: visite Europa desde Iguazú, eso es maravilloso y abre nuevas posibilidades para toda la región”, agregó.

El costo del pasaje sin valija desde Iguazú a Madrid ida y vuelta, se consigue desde los 714 dólares y con equipaje desde los 811 dólares, mientras que el tiempo estimado de vuelo es de 10 horas promedio, hasta Madrid, desde donde es posible conectar con más de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente.

Ago, 2-2019