EL FRENTE DE TODOS Y CONSENSO FEDERAL DESCONFÍAN SMARTMATIC Y PIDEN CAMBIOS DE CARA A LAS ELECCIONES

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no descartó  la posibilidad de que el Gobierno nacional apunte a “mentir en el escrutinio provisorio” de las elecciones primarias y apuntó contra la empresa Smartmatic, contratada para el procesamiento de datos.

“Preocupa mucho lo que está pasando con Smartmatic y esta lógica de simular una cercanía en los votos” a partir de encuestas, explicó Alberto Fernández.

“Estamos analizando qué poder hacer para resolver este tema porque para nosotros no es un tema menor sino central”, agregó el ex jefe de Gabinete

Consenso Federal, la fuerza que impulsa a la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, solicitó a la Justicia Electoral que el sistema de transmisión de datos de la empresa Smartmatic no sea utilizado durante las próximas elecciones porque “no está terminado”.

“Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional”, manifestó el apoderado de Consenso Federal, Daniel Pires.

“El sistema Smartmatic no está terminado. Lo que mostraron en el simulacro no es lo que va a usar en las PASO. Entonces no hay seguridad”, expresó.

“Nadie nos comunicó nada de que se hayan hecho auditorías del programa de Smartmatic. Tenemos que tener una estructura paralela para ver si el gobierno no está manipulando los datos“, añadió.