RADICALES DE CAMBIEMOS CUESTIONARON LA PROPUESTA DE AUMENTO A JUBILADOS

Dirigentes del oficialismo salieron al cruce de la propuesta del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de dejar de pagar intereses de las Leliq para subir los haberes jubilatorios, y lo acusaron de instigar “una corrida del dólar para que suba la inflación”.

El presidente del interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, aseguró que con sus declaraciones el candidato del peronismo busca “generar zozobra en la población” en medio de la campaña.

“¿Así quiere ser presidente Alberto Fernández? Intenta promover una corrida del dólar para que suba la inflación y castigar los salarios de los argentinos, a los que dice defender. Le está haciendo mucho daño a la gente. Y lo sabe”, tuiteó el legislador radical.

El cordobés comparó los dichos de Fernández con los que había pronunciado en la campaña de 1989 Guido Di Tella (por entonces asesor del candidato presidencial Carlos Menem) prometiendo un “dólar re contra alto”.

“Una cosa es explicar cuál serán las medidas que se tomarán si se gana y otra muy distinta es usar los medios para generar zozobra en la población”, sentenció.

Para Negri, “la política madura no puede apelar más al cuanto peor mejor porque la experiencia histórica indica que siempre que se acudió a eso se perjudicó al conjunto de los argentinos”.

El diputado nacional José Cano también apuntó contra Fernández, de quien dijo que “está haciendo anuncios que sabe que son incumplibles”.

“Escuchar a un candidato a presidente decir que los medicamentos van a ser gratis y subir las jubilaciones es una propuesta rimbombante que luego no pueden ser sustentadas”, criticó, y consideró que esas expresiones del candidato del Frente de Todos persiguen “posicionamiento más que propuestas sensatas”.