FRIGERIO: “SI GANA EL FRENTE DE TODOS GOBERNARÁ CFK O HABRÁ DOBLE COMANDO”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que si gana el Frente de Todos “va a gobernar Cristina Kirchner o habrá doble comando” y dijo que si las preferencias del electorado siguen “tan polarizadas”, “hay posibilidades” de que la elección se defina en octubre, sin necesidad de una segunda vuelta.

Para el ministro, la de este año es la “elección más trascendente desde la recuperación de la democracia ya que se está definiendo mucho, posiblemente los próximos 20 o 30 años de la Argentina” y señaló que “según las encuestas hay claramente una bifurcación de dos caminos a partir de este comicio”.

“No tengo dudas”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que si gana el Frente de Todos, será Cristina Kirchner quien esté al mando del gobierno nacional. “O por lo menos, un doble comando, que tampoco es bueno para nuestra democracia y nuestra forma de gobierno”, agregó.

En tanto, el ministro del Interior afirmó que el campo no tiene duda de “adónde quiere ir y adónde no quiere volver nunca más”, y sostuvo que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal “va a ayudar a que Juntos por el Cambio gane la elección” de octubre próximo.

En esas declaraciones, el ministro se refirió a la posibilidad de que la Mesa del Enlace de las organizaciones ruralistas se reúna con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Claramente los productores del campo o los socios que integran las distintas agrupaciones de la mesa de enlace tienen muy en claro qué tipo de políticas le convienen al país y a ese sector fundamental. Yo creo que no tiene ninguna duda el campo respecto adónde quieren ir y dónde no quieren nunca más volver”, sostuvo.

Sobre el escenario político en la provincia de Buenos Aires, Frigerio planteó que Vidal “va a ayudar a que Juntos por el Cambio gane la elección” y destacó sus “luchas contra las mafias que se habían enquistado en el poder del gobierno de la provincia; contra el narcotráfico; las obras públicas, el equilibrio de las cuentas públicas y la recuperación de un emblema, como era el Fondo del Conurbano”.

“Son muchas cosas que los bonaerenses van a terminar poniendo sobre la mesa a la hora de decidir quién quieren que sea el próximo gobernador de la provincia”, sintetizó Frigerio.