NUEVA TERMINAL DE EZEIZA CONTARÁ CON DESPACHO AUTOMÁTICO DE EQUIPAJES

La nueva terminal de arribos del aeropuerto internacional de Ezeiza contará desde su inauguración, en octubre próximo, con un moderno sistema de check-in que permitirá a los pasajeros despachar sus equipajes sin necesidad de hacer fila frente a los mostradores, lo que agilizará de manera significativa el trámite.

Según indicaron a Télam fuentes vinculadas a la obra, que se encuentra ya en su fase final, la nueva tecnología, que se aplica en las grandes terminales aéreas del mundo, proviene de la empresa SITA, encargada de los servicios de reconocimiento biométrico, seguimiento de equipajes y robots, entre otros avances.

En una primera etapa, SITA instalará 34 kioscos de autoservicio para check-in y 20 kioscos Scan&Fly para el despacho automático de equipaje, lo que le dará a los pasajeros la posibilidad de administrar el proceso por sí mismos y disfrutar de un servicio rápido y eficiente.

Los kioscos de auto servicio de SITA y la solución bag-drop de despacho de equipaje permitirán al aeropuerto gestionar más pasajeros de manera eficiente, cumpliendo su objetivo de aumentar la capacidad en más del 50% para 2021.

Estos nuevos servicios forman parte del masterplan para transformar el principal aeropuerto de Argentina, que también incluye una nueva terminal de arribos y una nueva torre de control, trabajos que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través del ORSNA (Organismo Regulador del Servicio Nacional de Aeropuertos) y el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000.

La tecnología de auto servicio de SITA también ayudará a maximizar la capacidad en la nueva terminal, al permitir que más pasajeros se registren en una misma área. Por ejemplo, los kioscos de check-in se ubican en islas, haciendo un uso altamente eficiente del espacio y asegurando que los tiempos de espera de los pasajeros se reduzcan al mínimo.

“Esta terminal va a ser la más moderna de Latinoamérica, con tecnología de avanzada no sólo para mejorar las operaciones sino también la experiencia de los pasajeros. El crecimiento del sector que estamos viviendo hace necesario que tengamos una infraestructura más moderna como la que estamos construyendo en Ezeiza y en muchos aeropuertos del país”, dijo el ministro Dietrich a Télam.

La nueva terminal demandará una inversión de 25 mil millones de pesos y tendrá más de 45.000 metros cuadrados. En la planta baja estarán los mostradores de check-in y en la alta se ubicará un espacio de 6.500 metros, que albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio.