EN NEUQUÉN LA LUZ SUBE MÁS DEL 40 POR CIENTO Y PAGARÁN EL AUMENTO EN CUOTAS

Los tarifazos no ceden en el país y los que van a sufrir ahora un fuerte impacto son los habitantes de la ciudad de Neuquén, a quienes la energía eléctrica, ya autorizada, se les incrementará en más de un 40 por ciento, en dos tramos.

Lo llamativo es que desde la cooperativa eléctrica CALF confirmaron que antes de este aumento la cadena de pago “está rota”, por lo cual, buscan que pagando en cuotas las próximas subas se pueda atenuar un nuevo golpe al bolsillo de los neuquinos.

“Si bien el incremento está aprobado, necesitamos a nivel local hacer un cambio en el cuadro tarifario para que repercuta lo menos posible en el bolsillo de la gente. Por eso, si no tenemos otra alternativa que trasladar la suba, lo haremos en cuotas”, explicó el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, según informó el diario La Mañana de Neuquén.

“La cadena de pago ya está rota, por eso la idea es prorratear sin diferenciar tipo de usuario y buscaremos el mecanismo para atender a los que tienen más dificultades”, agregó el presidente de la entidad.

El incremento en las facturas de electricidad aprobado por el Municipio y que regirá a partir del 1º de agosto se verá reflejado en las facturas de los usuarios en septiembre. En ese mes se aplicará una suba del 38,27% y en octubre se agregará otra de 2,73%.