PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE CONSTRUCCIÓN PROPONE DESPEDIR SIN CAUSA PARA “RECAMBIO HACIA LA CALIDAD”

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, sostuvo que es necesaria una reforma laboral y explicó que en los países en los que más fácil es despedir a empleados es en los cuales mayor trabajo hay.

“La realidad es que en los países que tienen menores requisitos de despido son los que tienen mayor productividad y mayor cantidad de empleo, es curioso”, dijo Crivelli en Futurock, quien ante la consulta sobre si quiere que en Argentina se pueda despedir sin causas ni motivos a empleados sentenció: “Absolutamente sí”.

“La productividad en Argentina es muy baja porque no existe meritocracia”, indicó el presidente de la Cámara de la Construcción, quien agregó que “si existiera la meritocracia el empleado que rinde no tendría problemas, mientras que el resto lamentablemente si. Lo que se busca es el recambio hacia la calidad”.

“Estados Unidos es el país más flexible con el tema de despidos y a la vez es el país que menos desempleo tiene en el mundo. Yo no pido que pasemos de un sistema medieval como el nuestro al de Estados Unidos pero todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en Argentina”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *