MAR DEL PLATA TUVO UN BUEN FIN DE SEMANA LARGO PERO SIGUEN EN BAJA LAS VENTAS

El mes de junio nuevamente dio un resultado negativo en cuanto a las ventas en los negocios en la ciudad de Mar del Plata, más allá de que el primer fin de semana del segundo semestre, que fue extra largo, fue favorable según se informó desde la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Las ventas del mes de junio marcaron la continuidad de la tendencia descendiente del último semestre dando un 14,8% menos a valores constantes, respecto del mismo mes del año 2017, confirmando un resultado negativo en la comparación interanual.

“Estos resultados no escapan a lo que acontece a nivel nacional, teniendo en cuenta el resultado del porcentaje comunicado a ese nivel por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que fue del 12,2% de disminución”, señala el comunicado de la UCIP.

“No obstante -agregan-, una brisa favorable se generó en este último fin de semana largo, que tuvo la particularidad de ser de cuatro (4) días, uno más que el año anterior, dando un resultado positivo respecto del mismo fin de semana del año anterior (si bien ese año fue de tres -3- días). Esto sin duda pudo haber incidido en estos resultados”

Entre los incentivos que permitieron este resultado positivo para el fin de semana que pasó se encuentran las ventas efectuadas sobre todo en 3 y 6 cuotas del programa AHORA 12, además que a esta altura del año, muchos comercios ya han comenzado con importantes descuentos y promociones de liquidación que en algunos casos alcanzan hasta el 50%.

Es de destacar que la capacidad hotelera en Mar del Plata fue del 60%, informada por las entidades del rubro.