SUBEN LAS ACCIONES PERO OTRA VEZ EL RIESGO PAÍS SUPERA LOS 800 PUNTOS

En medio del feriado bursátil local, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York volvieron a subir este lunes, aunque el riesgo país superó de nuevo los 800 puntos.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban mayoría de números rojos, pero posteriormente las ADR se recuperaron y los títulos de las empresas energéticas y los bancos protagonizaron las subas.

La mayor suba del día fue para Irsa, que ganó 4,76%, mientras que el Grupo Financiero Galicia y Edenor registraron alzas de 3% y 2,43%, respectivamente.

En la mejora accionaria se anotaron también Pampa Energía (2,12%), el Banco Macro (2,04%) y la compañía petrolera Petrobras (2,04%).

Tras el feriado de mañana, recién el miércoles se verá el efecto de estas cotizaciones en la plaza de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ya que no habrá tampoco operaciones financieras y bursátiles.

Al cierre de las operaciones en Wall Street solo las acciones de Mercado Libre y Despegar sufrían caídas importantes, de 1,3% y 2,8% cada una. .

El riesgo país que mide el JP Morgan sumó 17 unidades y finalizó la jornada en los 804 puntos, por lo que volvió a superar el techo de 800 puntos, que había logrado quebrar la semana pasada.

El Dow Jones se movió 0,43% abajo, mientras que S&P 500 tuvo un descenso de 0,48%, y el Nasdaq se contrajo 0,71%, tras haber tocado máximos históricos la semana pasada.

La corrección en las cotizaciones del mercado norteamericano se produce días antes que se conozcan los informes detallados de las últimas reuniones del Comité de Mercado Abierto de la FED y del Banco Central Europeo respecto del mantenimiento de las tasas de referencia.