FRENTE SINDICAL DE MOYANO RECLAMA RESPUESTAS Y RECHAZA ACUERDO MERCOSUR-UE

El secretario adjunto del gremio Camioneros, Pablo Moyano, presentó un documento de 16 puntos, con reclamos que “necesitan respuesta urgente del Gobierno”, que contó con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

El sindicato manifestó su oposición a las reformas laboral y previsional, reclamó un aumento en las jubilaciones y los haberes mínimos, así como la eliminación del impuesto a las Ganancias.

El documento también alertó sobre “el cierre de fuentes de trabajo y la pérdida de empleos”, en un contexto “poco favorable para firmar contra reloj acuerdos de libre comercio que implican no solo la dependencia económica, sino la soberanía nacional”.

Los 16 reclamos que presentó Moyano contaron con la adhesión de varios dirigentes de otras centrales obreras, que también forman parte del Frente Sindical.

También se planteó un “rechazo a este acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que seguramente viene de la mano de la reforma laboral, que es el objetivo del Gobierno”.

La iniciativa recibió el apoyo del bancario Sergio Palazzo, del titular del sindicato de los canillitas, Omar Plaini; del secretario del Suteba, Roberto Baradel; del estatal Daniel Catalano y del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.