ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIÓ EL APOYO DE LOS BANCARIOS

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este miércoles el apoyo del Congreso Nacional Bancario, liderado por el radical K Sergio Palazzo, en lo que significó un nuevo gesto de acercamiento al sindicalismo de corte más crítico, por encima del vínculo con la cúpula de la CGT.

Al inicio del acto, Palazzo ratificó el “apoyo” de su gremio a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y agradeció “la integración en las listas” con miembros de su sindicato.

Palazzo y el camionero Hugo Moyano, los dos puntales del “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, fueron los dirigentes gremiales más beneficiados en el cierre de listas.

En la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires firmaron Facundo Moyano en el puesto 11 y Claudia Ormachea, militante de género en La Bancaria, en el 14, ambos con posibilidades muy firmes de acceder al Congreso.

Se trata de la segunda visita de Fernández a la sede de los bancarios en dos semanas: el 13 del mes actual había estado junto a Cristina Kirchner y el binomio para la provincia del Frente de Todos integrado por Axel Kicillof y Verónica Magario.

Durante su exposición de media hora, Fernández apuntó sus dardos contra la administración de Cambiemos, pero llamó a convocar a los votantes macristas desencantados, de quienes dijo que “fueron estafados” por promesas incumplidas.

“La Argentina así es invivible, es profundamente inmoral, profundamente indecente”, sentenció.

El candidato presidencial refutó la teoría de “la mano invisible” del mercado como ordenadora natural de los conflictos sociales, y dijo que la única mano es la de “los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central”.

“Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres”, reclamó.

“Cuando el mercado ríe llora mucha gente Macri, de una vez por todas date cuenta”, exclamó.