EN ESPAÑA, CRÉDITOS AL 2,99%

Mientras en Argentina los créditos pueden rondar entre el 60 y 70 por ciento anual, un banco holandés en España, ahora ofrece a sus mejores clientes u crédito preconcedido a una TAE (tasa anual equivalente) del 2,99% –frente al 6,11% de sus prestamos personales– a devolver en 42 meses y sin comisiones de apertura, de amortización parcial o de cancelación total anticipada.

El crédito solicitado al banco holandés ING puede alcanzar los 60.000 euros y un plazo de hasta 84 meses sin que cambie el interés. Y se destaca que se otorga en vacaciones para elegir mejores opciones de donde pasar el tiempo de descanso.

El cliente puede solicitarlo a través por teléfono, en la web o en las oficinas de la entidad. Una vez realizado el trámite, el importe será ingresado en la cuenta del beneficiario de forma inmediata, según afirma ING.

¿CUANDO NOS MUDAMOS?

Asimismo, las rebajas también han llegado al Préstamo Naranja para el resto de clientes de ING. Hasta el viernes, este crédito, de un importe mínimo de 3.000 euros, rebaja su TAE más de un punto porcentual, hasta el 5,06%. El producto carece de comisiones, aunque los intereses aplicados pueden variar en función de la cantidad solicitada, el plazo de amortización o el tipo de cliente.

El Préstamo Naranja es de los más baratos del mercado y compite solo con Bankinter y Deutsche Bank. El primero ofrece entre 3.000 y 90.000 euros, con un plazo de amortización de entre 12 y 96 meses, a un interés desde el 5,06% TAE. Este producto, no obstante, tiene una comisión de apertura de un máximo del 3% sobre el límite del crédito.

Por otro lado, el préstamo Cambia db de Deutsche Bank otorga hasta 60.000 euros a una TAE desde el 6,43% que se puede amortizar en un máximo de 96 meses. A diferencia de Bankinter, este producto carece de comisión de apertura.