EL PRO QUIERE ELIMINAR LAS PASO, LOS RADICALES PRESENTAN PROYECTO PERO CARRIÓ LES COMPLICARÍA LA IDEA

El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López anticipó su “desacuerdo” con el proyecto de algunos diputados de Cambiemos para suspender las PASO bajo el argumento de que demandan un “gran costo” y de que “los candidatos fueron elegidos por consensos partidarios”.

Nadie en la CC dice algo en lo que no esté de acuerdo Lilita Carrió.

“Estoy en desacuerdo, Valoro las PASO. No se hacen tantos cálculos económicos con la democracia y menos aún se cambian las reglas de juego en pleno proceso electoral”, dijo López, referente de mayor confianza de Elisa Carrió en estos temas.

El diputado recordó que para aprobar una iniciativa de estas características y por tratarse de una ley electoral “se necesita mayoría absoluta, es decir la mitad mas uno de los miembros de cada cámara”, por lo cual fuentes parlamentarias consideraron difícil que se pueda sancionar esta iniciativa este año.

Esta mañana el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri (Cambiemos), sostuvo que el proyecto para suspender las PASO apunta a descartar esa herramienta electoral “sólo cuando no hay competencia interna en los partidos, y se llegan a acuerdos por consenso”.