EL CARNICERO QUE MATÓ A UN LADRÓN AHORA ES CANDIDATO A CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Daniel  Oyarzún se hizo famoso por correr y atropellar con su auto a Brian González, un ladrón que se había llevado a punta de pistola de su carnicería 5 mil pesos. Un jurado popular lo absolvió. Ahora se lanza a la política.

“Estoy orgulloso trabajar por los derechos de la víctimas de la inseguridad”, afirmó Oyarzún, quien ocupa el séptimo lugar en la lista del PRO (Juntos por el Cambio) en la ciudad de Zárate.

Oyarzún fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados, dos años después del robo por el que persiguió la ladrón con el auto y lo atropelló, y fue un caso testigo en cuanto a “justicia por mano propia”, ya que durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del presidente Mauricio Macri.

También recibió apoyo por parte del entonces vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien visitó al Oyarzún y le solicitó a la justicia que “tome nota de que Daniel es un laburante que todos los días se levanta y hace lo que corresponde como ciudadano” al mismo tiempo que pidió “no transformar a la víctima en victimario”.