AMERICAN AIRLINES CELEBRÓ EL MES DEL ORGULLO EN BUENOS AIRES

Este 19 de junio, American Airlines llevó a cabo el evento “Coffee Talks” junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina para conversar y debatir sobre diversidad, inclusión e identidad de género.

Los expositores fueron los productores, guionistas y actores de “100 días para enamorarse”, la miniserie “Gorda” y la película “Mía”, tres piezas emblema que abordan la diversidad.

American Airlines organizó el pasado miércoles 19 de junio en el hotel Palladio, y junto a su colaboración, un evento de charlas abiertas y paneles para conversar sobre identidad de género y su construcción y diversidad e inclusión a través del análisis y debate de tres proyectos multimedia de Argentina que generaron un alto impacto en la sociedad local.

Los proyectos debatidos fueron “100 días para enamorase”, novela ganadora del Martín Fierro de Oro 2019; “Gorda”, miniserie web que narra la vida de una joven con obesidad víctima de bullying y “Mia”, película que cuenta la historia de un travesti que recoge cartones en la calle para subsistir.

El evento contó con tres paneles y la moderadora fue Viviana Nicola, jefa de cabina de American Airlines y presidenta del EBTG Pride LGBT Argentina y se invitó a miembros del elenco y productores a conversar sobre sus producciones y su visión en torno a la temática de género y diversidad.

Los actores, guionistas y productores invitados fueron Pablo Cullel (productor), Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada (guionistas), Karina Hernández (actriz), Tamy Hochman (autora y directora), Martín Froilán Lapissonde (director de BAWeb Fest Argentina) y Javier Van de Couter (director y guionista).

“Considero que es muy importante y siguen siendo necesarios este tipo de espacios para debatir temáticas de esta índole para conectar, aportar y educar de cierta forma a la sociedad y avanzar en este camino tan importante que estamos transitando”, asegura Javier Van de Couter, director y guionista de “Mia”.

Por su parte, Alejandro Quesada, autor y guionista de “100 días para enamorarse” cuenta: “La tira, al tratar un tema como la aceptación en cuanto identidad de género y su apoyo familiar, permitió que muchos chicos se identifiquen y animen a ser quienes quieran ser”. “Considero que seguir abriendo camino a estos temas es fundamental y me alegra mucho que a raíz del programa se haya logrado esto”, concluye.

El evento contó con gran convocatoria y los temas tratados generaron gran interés y repercusiones entre los asistentes.

Jun, 20-2019