DEMORAS Y CANCELACIONES EN AEROPARQUE DEBIDO A LA INTENSA ACTIVIDAD ELÉCTRICA

Los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery, volvieron a registras esta mañana demoras e incluso cancelaciones, debido a que la intensa actividad eléctrica que se registró entre las 4 y las 8, aproximadamente, impidió el trabajo del personal de rampa y la carga de combustible, según informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Siete vuelos fueron cancelados y unos 22 sufrieron demoras, algunos de más de dos horas. La situación comenzó a normalizarse después de las 8,30, pero como siempre sucede en estos casos, el efecto provocará que las demoras se sostengan a lo largo de casi todo el día.

“La actividad eléctrica se inició a eso de las 4 y se mantuvo intermitente hasta las 8 mas o menos. Eso provocó que el personal de rampa no pudiese realizar sus tareas habituales, ya que, desde la implementación del sistema de detección automática de actividad eléctrica, se dispusieron medidas de protocolo en ese sentido”, explicó la fuente.

Añadió que “al no trabajar el personal de rampa, no se cargan equipajes, no se mueve nadie en tierra y por supuesto, tampoco se carga combustible. Esto hizo que los vuelos entre las 4 y las 5 no pudieran salir y como las perspectivas meteorológicas no eran favorables para las horas siguientes, las empresas resolvieron cancelarlos”.

Las condiciones climáticas comenzaron a mejorar a partir de las 9 y se estima que irán progresando en ese sentido el resto de la jornada por lo que no se prevén nuevas demoras por estas causas, señalaron las fuentes.

Los vuelos cancelados, que corresponden a Aerolíneas Argentinas, han sido reprogramados, por lo que la empresa aconseja a sus pasajeros que consulten la página web de la compañía o se comuniquen con el call center para conocer detalles sobre sus viajes.

Jun, 18-2019