AIR EUROPA COMENZARÁ A VOLAR DESDE EL 2 DE AGOSTO ENTRE IGUAZÚ Y MADRID

El Director General para toda América de Air Europa, Diego García, informó hoy que el 2 de agosto la compañía comenzará sus vuelos regulares entre Puerto Iguazú y Madrid, con escala en Asunción, sumando así su tercer destino en el país, ya que hasta el momento cuenta con siete frecuencias semanales entre Madrid y Buenos Aires y cuatro semanales entre Madrid y Córdoba, también con escala en Asunción.

García afirmó que “con este vuelo estamos ratificando nuestra confianza en el país y reafirmando nuestra apuesta a futuro, ya que no solamente incorporamos un nuevo destino, sino que, a partir del mes de octubre, todos los vuelos entre España y Argentina van a ser operados con los modernos Boeing 787 Dreamliner, porque sumaremos esta aeronave a las frecuencias de Córdoba e Iguazú que hasta ese momento eran servidas con un Airbus 330”.

“Argentina -dijo García- es uno de los destinos claves para la compañía y nuestra intención es seguir incrementando los servicios, por eso también tenemos previsto que, a partir del año próximo, las cuatro frecuencias semanales de Córdoba se transformarán en un vuelo diario, con lo cual pasaremos de las 13 frecuencias que tendremos a partir de agosto a 16 frecuencias, siendo uno de los países con mayor cantidad de nuestros servicios”.

Respecto al vuelo entre Madrid e Iguazú, el directivo detalló que “en esta primera etapa el vuelo saldrá de Madrid los días viernes, para llegar ese mismo día a la mañana a Asunción, luego volará a Iguazú y desde allí directo a Madrid en un tiempo de 9,10 hs, siendo éste el viaje más corto entre España y Argentina”.

“Luego -agregó- los lunes el vuelo despegará de Madrid también a la madrugada, hora local, para arribar esta vez a Iguazú a la mañana y de allí irá a Asunción y desde Asunción a Madrid, conformando un vuelo triangular”.

Aclaró, no obstante, que “este esquema se mantendrá hasta el año próximo, cuando comiencen a ingresar a la compañía los aviones nuevos que en principio estaban previstos para este año y que se demoraron en fábrica. Una vez que la flota se vaya completando el vuelo a Córdoba será diario y el de Iguazú en lugar de Asunción, tendrá como escala a Montevideo, con la misma característica de circulación”.

Concluyó afirmando que “hoy Air Europa vuela a 21 destinos en América y posee el 9 por ciento de la ocupación entre Europa y Sudamérica, apenas por debajo del 11 por ciento que ostentan Iberia y Air France”.

Explicó García que “en nuestro plan de negocios está contemplada la renovación de la flota, reemplazando a los actuales Airbus 330 por Boeing 787, con lo cual tendremos una monoflota para vuelos de largo alcance y utilizaremos los Boeing 737 para los vuelos dentro de España y Europa”.

“Esto implicará -añadió- una oferta a nuestros clientes de aviones totalmente nuevos, ya que el promedio de antigüedad de la flota estará entre los dos y los tres años, con una configuración nueva en la clase business que apunta básicamente al sector corporativo ofreciéndole además wifi en los vuelos internacionales y una capacidad de carga de 10 toneladas diarias”.

Concluyó afirmando que “hoy Air Europa vuela a 21 destinos en América y posee el 9 por ciento de la ocupación entre Europa y Sudamérica, apenas por debajo del 11 por ciento que ostentan Iberia y Air France”.

Jun, 14-2019