CHAU CAMBIEMOS. ¿HOLA CAMBIO FEDERAL?

A partir de la decisión de Mauricio Macri de elegir como precandidato a vicepresidente el peronista Miguel Angel Pichetto en el espacio gobernante se decidió cambiar el nombre y después de casi cuatro años de donde la situación económica está barranca abajo no quieren que la nueva fórmula esté relacionada con Cambiemos. Todo indica que ahora será Cambio Federal.

Pero esto recién se definirá mañana en un encuentro, que se realizará en la Quinta de Olivos a las 10:00, del que participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ex senador radical Ernesto Sanz y los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), entre otros.

Otro de los temas a analizar será la elección del compañero de fórmula de Macri, luego de que se confirmara a Pichetto y quedara afuera la posibilidad que sea un referente de la UCR. También se analizará el impacto que tendrá esta nueva fórmula en la intención de voto.

Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, había sostenido en varias ocasiones que Cambiemos debía ampliarse y sumar a dirigentes como el economista Roberto Lavagna o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Tras ser reelecto en Jujuy, Morales también insistió en que el oficialismo tendría que “conformar un espacio lo más amplio posible” y que “le falta peronismo”.

Los ausentes en la reunión serán el propio Macri, que ese día tiene previsto cerrar en Neuquén un evento sobre Vaca Muerta organizado por IDEA, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien realizará un viaje oficial a China.

Sí estarán en el encuentro Emilio Yacobitti, cercano al líder de Evolución, Martín Lousteau, y Lorena Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.