LAS REDES SOCIALES LE DIERON UN DOLOR DE CABEZA A LA JEFA DEL SANTANDER

Las redes sociales pueden ser una manera de tener una comunicación directa entre protagonistas y la gente en general, en el caso de personas públicas o famosas. Pero mal usadas pueden generar un dolor de cabeza, sino que lo diga Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, que por un tuit casi hace caer una operación.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  ha concluido sus actuaciones de análisis sobre el tuit que Ana Botín publicó la tarde en la que acordó el salvamento de la cadena de supermercados DÍA, la misma que está funcionando en Argentina.

Pese a que la presidenta del Santander se libra del expediente y de una eventual multa, la CNMV afirma que estudia ampliar su circular de enero sobre cómo debían los emisores de valores cotizados de manejar la información de la entidad. Y que plantean añadir criterios adicionales sobre el “momento, condiciones y otros aspectos que tanto los emisores de valores como las personas o entidades distintos del emisor deben tener en cuenta en el tratamiento, transmisión a terceros y difusión de información relativa a operaciones financieras o corporativas relevantes”.

Conclusión, a veces adelantarse en las redes sociales puede traer un dolor de cabeza, aunque no haya existido nada casual en lo publicado.