UBER NO DEBUTÓ EN CÓRDOBA PERO YA TIENE MÁS DE 130 MIL POTENCIALES USUARIOS

Uber está cerca de desembarcar en la ciudad de Córdoba, donde ya está prohibido su uso, algo que pareciera no ser impedimento para que la empresa se asiente en un lugar, al punto que esa parece ser para la firma la mejor plataforma de lanzamiento. Hay más de 25 mil choferes anotados.

Juan Labaqui, gerente de comunicaciones de Uber Cono Sur, le dijo al diario  La Voz las razones por las cuales están interesados en operar localmente: “Tenemos un enorme interés en Córdoba, y vemos un interés similar de parte de los cordobeses, tanto en viajar como en manejar con la aplicación”.

En el registro de socios o conductores anotados para trabajar con su auto, hay un total de 25.600 inscriptos, de los cuales se detalló que 2.500 presentaron la documentación, que incluye póliza de seguro, tarjeta verde y licencia de conducir.

Además, se hizo hincapié en la cantidad de cordobeses que bajaron la aplicación para convertirse en potenciales clientes. “Suman 131 mil usuarios, de los cuales el 40 por ciento ya usó anteriormente la app en otra ciudad”, se detalló.

Si bien la nueva ordenanza 12.859 en Córdoba, vigente desde mayo pasado, no permite el traslado comercial de personas en autos particulares, la plataforma invita a los automovilistas a anotarse.