EL CUENTO DEL TÍO: UNA MODA QUE PREOCUPA EN EL SUR DEL PAÍS

Las provincias del sur del país, en especial Neuquén, están siendo víctimas del “cuento del tío”, donde a jubilados y desprevenidos con promesas de premios y dinero terminan sacándoles lo poco que tienen.

En lo que va del año, 46 neuquinos, según informó “La Mañana” de Neuquén, han sido víctimas de los estafadores con el famoso cuento de que ganaron un premio o el de la reparación histórica de Anses.

De acuerdo con las investigaciones que ha realizado el Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén, se ha podido establecer que las llamadas provienen de otras provincias. Hasta el momento no se han conocido casos con origen en Neuquén.

Desde allí se comunican con las víctimas, a quienes les informan que han ganado un premio y les indican una serie de medidas a seguir para poder cobrarlo, entre ellas dirigirse a un cajero automático y realizar un depósito o una transferencia inmediata.

Los estafadores logran alzarse con distintas sumas, dependiendo del dinero que la víctima tenga en su cuenta. Así, los montos varían entre $15 mil y hasta $90 mil pesos.

ASÍ ENGAÑAN A LA GENTE