CRISIS SIN FIN: CONFIRMAN QUE CIERRAN 50 PYMES POR DÍA

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, aseguró que es constante la caída de pequeñas y medianas empresas, como también comercios, remarcando que hoy por hoy hay muchos concursos preventivos y quiebras.

“La situación de las Pyme lleva largo tiempo y agota el capital de trabajo de muchas Pymes, de hecho afectó a grandes comercios. Constantemente se incrementa el número de cierre porque no hay salida en el financiamiento del consumo. Por otro lado, la subsistencia de las tasas de interés con caída de demanda es un cóctel que las empresas no lo pueden sustentar. Hay muchos concursos y quiebras, sale más barato ir a a Justicia que afrontar las deudas”, dijo Fernández en radio La Red.

“Del 2017 con la gestiones del Ministro Cabrera se suministraba las bajas y altas de las Pymes, pero en el 2018 tuvo una progresión AFIP. Nosotros tenemos los estudios que hacen las cámaras y eleva la suba, porque las altas y bajas de AFIP no reflejan el cierre”, agregó.

“Se retrajo la venta de inmuebles también, por eso el fin de muchas inmobiliarias. Hoy están cerrando cincuenta Pymes por día”, completó.