LA UOCRA A LOS TIROS EN NEUQUÉN

Al menos cinco personas resultaron heridas en un violento enfrentamiento a tiros entre facciones de la UOCRA en el yacimiento Sierras Blancas, cerca del municipio neuquino de San Patricio del Chañar. El escenario de los incidentes fue un yacimiento operado por la empresa Shell.

Según informaron medios locales, como consecuencia del enfrentamiento al menos cinco personas fueron trasladadas al Hospital de San Patricio del Chañar con heridas de distinta consideración.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el incidente, que involucró una gran cantidad de disparos de armas de fuego, se produjo en un obrador de la empresa EDVSA.

“Hubo heridos dentro del personal de la contratista, uno de ellos de gravedad, que fue trasladado al Hospital de San Patricio del Chañar. Las fuerzas policiales han intervenido y están investigando los hechos. Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal y contratistas”, informó la firma petrolera en un comunicado citado por La Mañana de Neuquén.

El dirigente local del gremio de la construcción Víctor Carcar indicó en declaraciones al diario Río Negro que “la organización sindical no tiene nada que ver con esto y el que fue se tiene que hacer responsable”.