GENERAL MOTORS VENDIÓ SOLO 250 AUTOS EN ABRIL Y SUSPENDE MÁS DE MIL TRABAJADORES

La automotriz anunció que suspenderá durante un mes a todos sus empleados por la caída de las ventas a nivel nacional. Lo confirmó a medios santafecinos el titular del gremio Smata, Marcelo Barros.

La planta de General Motors ubicada en Alvear, al sur del Gran Rosario, cerrará sus puertas durante un mes, medida que fue acordado con el sindicato. Desde Smata aseguran que tuvieron que llegar a ese punto para evitar despidos masivos.

La medida acordada entre la empresa y el gremio Smata se extenderá entre el 15 de junio y el 16 de julio y afecta a 1.500 trabajadores directos y 1.000 indirectos (2.500 en total) que cobrarán durante ese período, el 70 por ciento del sueldo de bolsillo.

La crisis económica provoca que en todo el país la crisis del sector automotriz se sienta y aseguran que las medidas anunciadas por Mauricio Macri para la compra de autos 0KM no solucionarán el problema.

General Motors vendió durante el mes de abril en todo el país apenas 250 unidades, lo cual, tanto desde la empresa como desde el sindicato, marcan que se hace insostenible la situación, al punto que algunos aseguran que la empresa podría llegar a irse del país.