¿QUISIERON COMPRAR A LAVAGNA PARA QUE SE BAJE?

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello abrió este martes una investigación preliminar para determinar si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue tentado con una suma millonaria, con la intención de que decline a su precandidatura presidencial.

La intervención del fiscal es a fines de determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en la Justicia electoral, a partir de rumores y trascendidos sobre un posible ofrecimiento que habría recibido el dirigente.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación del el pasado domingo, que aseguró que  Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la carrera presidencial.

“Me pareció interesante y tal vez importante iniciar una investigación preliminar, que sería el modo formal de ponernos en contacto con el hecho a fin de establecer si existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal o simplemente es una afirmación de tipo político, un comentario”, explicó Di Lello.