ELECCIONES: SE VOTA EN SAN JUAN, MISIONES Y CORRIENTES

SAN JUAN

Tras el holgado triunfo que obtuvo en las elecciones primarias, en las que sacó 20 puntos de ventaja, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, buscará hoy repetir esa performance para lograr la reelección y darle una victoria más al peronismo a falta de poco más de un mes para las presidenciales del 11 de agosto.

En las PASO del 31 de marzo, la fórmula del Frente Todos, que integran Uñac y Roberto Gattoni, había obtenido el 52,81% de los votos, frente al 30,57% que cosechó Con Vos, la versión local de Cambiemos, que presentó el binomio Marcelo Orrego–Susana Laciar.

MISIONES

El Frente Renovador de la Concordia buscará hoy mantener su dominio en la provincia de Misiones de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que se postula para convertirse en el sucesor del gobernador Hugo Passalacqua.

La fuerza que gobierna Misiones desde 2003 tendrá como principal contendiente al senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, que será el primer candidato puro del macrismo que compita este año, ya que hasta ahora los postulantes de Cambiemos -que registró nueve derrotas en los comicios provinciales- fueron todos de la UCR.

CORRIENTES

Corrientes podría darle hoy a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año con un posible triunfo de la alianza oficialista ECO en los comicios legislativos.

Al igual que Santiago del Estero, la provincia litoraleña tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país debido a las intervenciones federales que registraron: en 2017 el radical Gustavo Valdés fue elegido gobernador.

El oficialismo es favorito en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.