MISIONES: PERONISMO GANA LAS ELECCIONES DÁNDOLE UNA “PALIZA” AL PRESIDENTE DEL PRO

El candidato por el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió hoy en el nuevo gobernador de Misiones al conseguir una abrumadora cantidad de votos con la que derrotó a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Con 74 % de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad alcanzaba esta noche el 74.91 % de los votos, mientras que Schiavoni, de Juntos por el Cambio, la versión local de Cambiemos a nivel nacional, obtenía 15.43 %, casi 60 puntos abajo.

Detrás de ellos se ubicó el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, que lograba el 8.26 % de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.41 % de los apoyos, según datos oficiales que marcaban una participación de alrededor de 79.50 % del padrón.

Con el porcentaje cosechado, Herrera Ahuad, actual vicegobernador, sucederá al gobernador peronista Hugo Passalacqua y virtualmente empardaba el récord obtenido por el ex mandatario Maurice Closs en 2011, cuando alcanzó el 75,07 %.