DIRECTOR EJECUTIVO DEL GRUPO LUFTHANSA, CARSTEN SPOHR NUEVO PRESIDENTE DE IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que el Director Ejecutivo del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, asumió sus funciones como presidente de la Junta de Directiva del organismo por un período de un año a partir de la conclusión del 75º Anual General de la IATA, que se realiza en Seúl, República de Corea. Spohr sucede al presidente Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

“Me siento honrado y emocionado de asumir este rol en este momento importante para nuestra industria. Enfrentamos una serie de desafíos, que incluyen un creciente proteccionismo, altos impuestos y guerras comerciales, pero probablemente el mayor desafío de todos sea la sostenibilidad”, dijo Spohr.

“El Plan de reducción y compensación de emisiones de carbono para la aviación internacional (CORSIA) es un logro importante que estabilizará nuestras emisiones de carbono a partir de 2020. Ahora debemos trazar el camino para lograr nuestro objetivo mucho más ambicioso para 2050: reducir las emisiones netas a la mitad de los niveles de 2005. La aviación toma en serio sus compromisos con el cambio climático”, sostuvo el flamante presidente de IATA.

Y agregó que estarán “presionando a los gobiernos para que hagan su parte clasificando las ineficiencias de la gestión del tráfico aéreo y estableciendo el marco de políticas para la comercialización de combustibles de aviación sostenibles”.

Spohr ha sido presidente de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG desde el 1 de mayo de 2014. En esta función, administra el Grupo Lufthansa que comprende los segmentos de negocios Network Airlines, Eurowings y Aviation Services, con alrededor de 135,000 empleados en todo el mundo. Spohr comenzó su carrera en la aviación luego de graduarse en ingeniería comercial en la Universidad de Karlsruhe y tiene una licencia de capitán de la familia de aviones A320.

La IATA también anunció, además, que el presidente y CEO de JetBlue Airways, Robin Hayes, se desempeñará como presidente del organismo a partir de junio de 2020, después del mandato de Spohr.

Entre los 30 integrantes del nuevo directorio elegido hoy, se destaca la presencia de los latinoamericanos Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y Enrique Cueto, CEO de Latam.

Jun, 2-2019