AIRBUS RATIFICÓ EL COMPROMISO CON ARGENTINA Y DESTACÓ PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA

El presidente para Latinoamérica y el Caribe de la fábrica europea de aviones, Airbus, Arturo Barreira, ratificó hoy el “compromiso” de la empresa en Argentina y destacó la presencia de Airbus en América Latina desde hace 40 años, cuando están celebrando sus primeros 50 años de existencia.

“Hemos abierto recientemente una oficina en Buenos Aires, porque pensamos que este país tiene un enorme potencial, porque el mercado se va a duplicar en los próximos 20 años en Argentina y va a haber una enorme necesidad de nuevos aparatos para renovar y expandir la flota de las aerolíneas que operan allí”, dijo Barrera a Télam en los momentos previos a su participación en la 75 Reunión Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que se inició hoy en Seúl.

En cuanto a los festejos del 50 aniversario de la creación de Airbus, el directivo indicó que ese lapso es “toda una vida desde que comenzamos a fabricar aviones, hace 50 años. Es para nosotros una fecha muy importante, nuestra presencia en América Latina es de más de 40 años, pero la empresa comenzó hace 50 con un compromiso para hacer el primer avión de doble pasillo con dos motores. Y eso en aquella época era una revolución, una innovación que nadie esperaba y a partir de ahí, todos los aviones de Airbus han sido aviones que han marcado una época por su desarrollo tecnológico”, agregó Barrera.

Explicó en ese sentido que Airbus “fue la primera que fabricó aviones en los que, en lugar de controlar la aeronave a través de sistemas mecánicos, lo hace mediante un sistema de ordenadores, lo que reduce el mantenimiento, mejora la precisión y permite que el mismo movimiento de un piloto en un avión, sea similar en otro, aún cuando sea diferente la envergadura”.

Barreira afirmó que “hoy tenemos más de 700 aviones en operación en América Latina, lo que representa más del 56 por ciento de los aviones en servicio y más de 600 aviones que están pedidos, por lo que existe una gran actividad de renovación y expansión de flota. Hoy la flota que tenemos en América Latina está por debajo de la media mundial de antigüedad. Tenemos una flota joven, ya que se han hecho muchas inversiones en los años precedentes”.

“Es un tema interesante ver como las aerolíneas están invirtiendo en productividad y en aviones más económicos. Y dentro de ese esquema sabemos que Aerolíneas Argentinas está planificando la renovación de su flota y nosotros tenemos para ofrecerle una línea de productos súper competitiva, tanto en lo que hace a la flota de pasillo único, como a la de largo alcance”, detalló el directivo.

Destacó en ese sentido el A320 Neo, que es “uno de los aviones preferidos de las compañías aéreas y el nuevo A330 Neo, al que le hemos colocado motores nuevos que reducen el consumo de combustible en un 14 por ciento respecto al 330 anterior y el A350, que es el avión con la tecnología más desarrollada de la actualidad”.

Finalmente puntualizó que “la expectativa de Airbus en Argentina en particular y en América Latina en general, es de un gran crecimiento y hacia eso apuntan nuestros objetivos de los próximos años”.